miércoles, 20 de noviembre de 2013

La inseguridad afecta a los motorizados


                                    A los motorizados también les afecta la inseguridad

El índice de robo de motos ha incrementado durante los últimos años. Las motos no solo son un medio de transporte más rápido, sino que afectan en la seguridad del venezolano

     Los delitos que se han producido con mayor frecuencia vienen por parte de personas que tienen motos, los llamados “motorizados”. Estos han generado cierto temor en los venezolanos, motivo por el cual se ha generalizado que todos son capaces de robar, bien sea en colas o a través del transito peatonal.

      El señor Miguel Contreras, taxista motorizado del centro comercial concresa, informó que no todos los motorizados son delincuentes. “En mi caso y en el de muchos de mis compañeros no estamos pendientes de robar a nadie sino de trabajar, la moto forma parte de nuestro trabajo”.

     Por otra parte la señorita Stephanie Arriaga afirmó: “en varias oportunidades me han intentado atracar en una cola, y en cada caso ha sido un motorizado”.

     Esta situación ha incomodado a todos los venezolanos, ya que los motorizados se sienten discriminados, como lo mencionó Leonardo López “Ya no existen robos de autos sino de motos, me imagino que lo hacen para robar en las colas, eso quiere decir que hay más cantidad de motorizados”.

    Según el ex jefe de vehículos del CICPC Carlos Belisario, el hurto de motos durante el mes de agosto fue de 36 casos diarios en Caracas. Así mismo menciono que el valor promedio de motos recuperadas durante ese mes fue de 27.588 bolívares, lo que permitió estimar la pérdida de los dueños legítimos de las motos, la cual fue de 18.787.428 bolívares.

    Para evitar que continúe el robo de las motos, varios Funcionarios de la Policía ha retenido los vehículos ya que los conductores no poseen ningún tipo de documentación, lo que podrían dar a entender que no es el propietario.




    Foto por: Claudio Villegas 
El porcentaje de motorizados se incrementó en el 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario