miércoles, 16 de octubre de 2013

Textos del gobierno afectan la educación de los colegios públicos

Nuevo año escolar en los liceos

Libros del gobierno ofrecen información incompleta

Editorial Bicentenario no llega completo a las instituciones públicas y poseen muchas fallas relacionadas con el contenido de los textos

           La editorial Bicentenario, otorgada por el Gobierno Bolivariano de Venezuela a los colegios públicos ha tenido varias fallas en cuanto a contenido,  motivo por el cual los profesores no se encuentran muy satisfechos con los nuevos textos.

    En los años anteriores colegios públicos, como en el caso del Velandia ubicado en la trinidad, contaban con la editorial Canaima y Santillanano obstante desde el año pasado han estado esperando por estos libros.

   Por decisiones del Gobierno, los únicos textos con los que contaran estas instituciones serán con la editorial Bicentenario, ya que inculcan a los estudiantes una ideología política que es considerada socialista.

   Tanto los colegios públicos como los profesores han tenido varias quejas de la nueva editorial ya que vienen poco preparados y sin actividades para los estudiantes, por ende los representantes prefieren comprar los libros recomendados por los maestros y guiarse de las actividades dadas en clase.

   La señora Militza Rodríguez, encargada del departamento de bienestar estudiantil, opinó: “No llegan a tiempo los textos, tanto profesores como representantes no se encuentran satisfechos con estos libros”. También agregó que los libros otorgados por el gobierno son desvirtuados y requieren de varias modificaciones ya que poseen muchos errores.

   Por otro lado, la profesora María Victoria Pérez, expreso: “Nunca uso este libro, doy clases y yo mismo envió las tareas para la casa”. Tanto los profesores como los representantes están esperando por la nueva edición, para así revisarla y ver si se hicieron las modificaciones necesarias para formar parte del aprendizaje y crecimiento de los estudiantes, de no ser así continuaran las clases sin tener el apoyo de los textos.

Los libros son para estudiantes de séptimo año a noveno año

No hay comentarios.:

Publicar un comentario